miércoles, 31 de agosto de 2011

NUTRICION

ANFIBIOS:
La mayoria de los anfibios come casi cualquier cosa que sean capaces de tragar o engulllir.Insectos,arañas,caracoles,babo… y lombrices de tierra forman la parte principal de la dieta de los anfibios adultos.Las especies más grandes,como el sapo cornudo ornado,pueden atrapar presas mayores,incluso ratones,mientras que otras especies son caníbales,el caso de una rana que coome ranas.Tabíén los hay de alimentación especializada: algunas ranitas y sapos comen solamente hormigas y termitas y y una especia de hyla brasileña come sólo bayas.Los anfibios acuáticos,como el sapo de uñas africano,tiende a suspenderse justo bajo la superficie del agua esperando que renacuajos o pececillos naden hacia él.Todos los anfibios tienden a atiborrarse completamente mientras la comida sea abundante,lo que les capacita para sobrevivir en las épocas de escasez.


MAMIFEROS:
El aparato digestivo de los mamíferos está diseñado para aumentar la eficiencia de la producción energética necesaria para el mantenimiento de la temperatura corporal. Y esto se consigue aumentando la eficacia tanto de la degradación de los alimentos conseguidos para hacer accesibles la mayor cantidad posible de nutrientes, como de la absorción de éstos.


REPTILES:
Falso, la respuesta de arriva es falsa, puesto que no refieres que tipo de reptiles, si son carnivoros pero solamente los Cocodrilos y serpientes. y no son todos los reptiles, tambien hay tortugas, Geckos, iguanas, entre otros, la nutricion de los reptiles esta dependiendo del reptil pero la forma exacta de llamarlos es Insectivoros, pues comen grillos, lombrises y porque no carnivoros cuandoe s el caso de cocodrilo y algunas serpientes pues no todas comen ratones, tambien pueden ser hervivoros dependiendo pues las tortugas comen solo yervas!!

PECES:
Casi todos los peces son carnívoros; no obstante, en las aguas dulces se encuentran algunos herbívoros y algunos marinos también admiten vegetales. El atún y algunos tiburones son peces típicamente carnívoros. Otros se vuelven carnívoros a una edad bastante avanzada; muchos bacalaos y la gallineta nórdica, por ejemplo, sólo se alimentan de arenques y de capelines en su vejez.El alimento de los carnívoros lo constituyen principalmente especies de pequeña talla que se dan en gran número de individuos: sardina, arenque, espadín, capelín, lanzón, rubios y góbidos. El atún siente especial predilección por otros peces carnívoros, tales como la caballa, el jurel, la aguja, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario